Existen muchas alternativas que te ayudan a mantener tu salud en forma, el GYM, los diferentes deportes, la forma de alimentarse entre otros, pero en algún momento has pensado que dentro de esas alternativas ¿Bailar también te ayuda?, es que bailar no solo se debe asociar a rumba, licor, amigos; bailar también debe asociarse con salud y he aquí algunos de sus beneficios:
*Es una verdadera terapia anti-stress, mientras uno está bailando solo piensa en lo que está haciendo, disfruta de los movimientos, de la música y ya no queda lugar para preocupaciones o pensamientos negativos.
*El baile es una excelente actividad física aeróbica, para aquellos a los que no les agrada la gimnasia convencional y para aquellos que sí les gusta, contiene el valor agregado de la diversión y de la dinámica musical.
*Este baile tonifica los músculos, aumenta los reflejos, aumenta la fuerza y la energía, mejora el estado de las articulaciones, colabora en la regulación del colesterol y con el control de peso, ya que en una hora baile de Salsa, se queman aproximadamente de unas 400 a 500 calorías.
*El trabajo intenso muscular en zonas como la cadera y las piernas hacen de este un muy buen ejercicio para dichas zonas del cuerpo.
*Desarrolla aspectos como el equilibrio y la concentración.
*Ayuda a respirar mejor, mejora la circulación, regula el ritmo cardíaco y la presión arterial, previene enfermedades.
*El cuerpo libera sustancias que mejoran el estado de ánimo, se despeja la mente.
*Bailar al ritmo de la Salsa fomenta el intercambio personal, genera un espacio de contención y de expresión, aumenta la auto-confianza, la seguridad personal, mejora la relación con el propio cuerpo.
*Podríamos seguir enumerando más y más beneficios que se obtienen al bailar Salsa, pero los resumiremos en los siguientes: Diversión, Alegría, Salud, Sensualidad, Movimiento, Comunicación con los demás y con el interior de uno mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario