miércoles, 13 de abril de 2011

PRIMER FESTIVAL DE SALSA EN MEXICO

Por primera vez en México se llevará a cabo el Festival Internacional de Salsa, donde participarán 16 de los grandes artistas de este género musical como Óscar de León, Olga Tañón, Willie Colón, Grupo Niche, Luis Enrique, entre otros. Durante cuatro días consecutivos estas estrellas internacionales actuarán en las playas de Boca del Río, de manera gratuita, del 19 al 22 de mayo.

El cantante Luis Enrique, intérprete del tema “Yo no sé mañana”, expresó su entusiasmo de que en México se lleve a cabo un festival de salsa. “Es necesario para este género, que ha logrado permanecer a pesar de los altibajos que ha tenido”.

El salsero romántico, que volvió en 2009 a la escena musical con el disco Ciclos, con el que ha cosechado innumerables éxitos, dijo que el espectáculo que ofrecerá en esos días será inolvidable.

Por su parte, el director del festival, Luis de Llano Stevens, dijo que la intención es  “tener con nosotros un evento salsero que perdure y haga historia, ya que está poniendo todo su empeño para lograr un festival del mismo nivel de otros festivales del mundo como Nueva York o en la calle Ocho de Miami, o en Puerto Rico”.

“Estamos muy emocionados de poder realizar un festival de salsa, único en México. Habrá muchas sorpresas porque también participarán las más de 60 escuelas de baile que hay en Boca del Río, Veracruz”, dijo.

Luego agregó: “Queremos invitar a los capitalinos de que asistan, se despejen un rato de la ciudad y se olviden de lo problemas. Los invitamos a pasar unas noches familiares en Veracruz”, mencionó Luis de Llano Stevens.

Por último, informó que el evento contará con todos los lineamientos necesarios en seguridad para garantizar un festival sin contratiempos ni eventualidades.

Fuente: VELASCO, C. La crónica de hoy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario