jueves, 14 de abril de 2011

SANTA ROSA Y D´CHACÉ CONTRA EL MACHISMO

Según Gilberto Santa Rosa, “Mi género musical siempre ha sido machista y este es mi aporte al cambio, lo malo de esto es que para estos conciertos, no puedo dejar de mirar atrás”.

Haciendo honor a su apodo,“El Caballero de la Salsa”, aporta su granito de arena contra el machismo, “Esta idea de la orquesta de mujeres es mi aportación a la diversidad sexual, como debe ser. Cada uno pone su granito de arena, todos los que buscamos calidad de vida. Tenemos unos países excepcionales, donde destacan las cosas buenas. Sobre todo en el género donde yo trabajo, que es la salsa, ha predominado el machismo. El ambiente ha sido machista, pero hay mucho talento y mujeres que tocan muy bien todos los instrumentos. Esta idea surgió hace 18 años, pero ahora decidimos integrarnos para estos conciertos

En esta gira la cual ha visitado México, Perú, Ecuador se hace acompañar por una orquesta integrada sólo por mujeres, lo cual lo hace ya no el caballero de la salsa, sino“El Pasha de la Salsa”. Es más, dijo en entrevista con medios de comunicación internacionales, “el problema que tengo ahora, es que cuando me presento me cuesta trabajo no mirar hacia atrás

La selección para llevar a cabo el show paso por varias etapas compartiendo con muchos talentos femeninos encontrar el acompañamiento ideal no era tarea fácil, buscando en más de 8 países incluido su natal Puerto Rico la decisión final tomada por el maestro Gilberto Santa Rosa nos llena de alegría pues quien con mas sabor salsero que las Caleñas de la orquesta D´Caché quienes hoy están de plácemes visitando los grandes escenarios del mundo al lado del Caballero, las criticas son favorables a las Colombianas diversos festivales ya han tenido su talento y cada día toma más fuerza y representación obligada de los grandes eventos tropicales en el mundo.

Gilberto Santa Rosa dice: “Siempre la salsa la han tocado hombres, pero con esta orquesta es mi forma de decir que todos tenemos las mismas capacidades. Es decir, la música no tiene nada que ver con el género, sino con la capacidad de interpretación”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario